jueves, 21 de junio de 2012


Mario Faure




Pintar para… 
retener bellezas efímeras,
capturar luces y sombras,
comunicar con formas y color, mas allá de las palabras, 
dialogar con uno mismo, con los sueños, con los fracasos, 
interpretar las certidumbres, 
imaginar el acaso.
Que pintar? 
El ser humano. 
Su belleza, 
su sensualidad, 
sus miserias, 
sus frustaciones, 
sus sueños. 

Cómo pintar? 
Obedeciendo. 
Al corazón, 
a la piel, 
a los estímulos, 
a la imaginación.

Naci en Salta, Argentina, el 26 de Abril de 1947. Mis primeros contactos con la pintura provienen de mi infancia norteña, compartiendo largas caminatas en la provincia de Jujuy con mi padre, quién solía realizar bocetos para transformarlos luego en dibujos y pinturas de autodidacta. Posteriormente, radicado en Buenos Aires, mis estudios estuvieron vinculados a las ciencias exactas, recibiéndome de ingeniero en 1972, pudiendo encauzar mi latente vocación por las bellas artes desde abril de 1999, con práctica activa del dibujo y de la pintura en los Talleres de : Asociación Estímulo de Bellas Artes, Profesor Esteban Janiot, Centro Cultural R. Rojas, Profesor Mariano Zir.

                                   http://obrasdemario.blogspot.com.ar/



















                    




No hay comentarios:

Publicar un comentario